EDU.MX – requisitos en akky

Cómo registrar dominio de tipo EDU.MX – requeridos en akky mx

 a) Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;
  b) Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano;
  c) Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante la SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;
  d) Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.

NOTA: Cualquier otra organización no incluida en la presente columna no podrá ser registrada bajo ésta categoría.

  1. Copia del Registro ante la SEP o copia del periódico o diario oficial que lo acredite de acuerdo al caso especifico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.
  2. Carta con membrete de la institución educativa solicitando el Nombre de Dominio, la cual será la única autorizada para utilizar el mismo.
  3. Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta.

El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio de NIC México, con el nombre de la organización (nombre registrado ante el instituto oficial de educación correspondiente).

NOTA: El Registrante del Nombre de Dominio será la única autorizada para realizar modificaciones en el mismo.

notas de registro ante la SEP:

REGISTRO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 Registro de Institución Educativa

Se registran las instituciones educativas del sistema educativo nacional que ofrecen carreras de nivel técnico, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado y sean:
  • Del Gobierno Federal
  • De sus organismos descentralizados y desconcentrados
  • Estatales
  • Particulares con incorporación de estudios
  • Particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios
  • Particulares con autorización de estudios
  • De educación superior a las que la ley otorga autonomía
Deberán solicitar su registro ante la Dirección General de Profesiones en un lapso no mayor a 180 días naturales a partir de su reconocimiento de validez oficial de estudios de incorporación, decreto de creación y/o autorización.
Requisitos para el Registro Inicial
Las instituciones educativas deberán presentar, en original o copia certificada, la siguiente documentación:
1. Acta constitutiva o decreto de creación.
2. Acuerdo de autorización, incorporación o reconocimiento de validez oficial de estudios.
3. Documento oficial que especifique la autoridad facultada para expedir títulos, diplomas y/o grados académicos.
4. Mapa curricular de cada uno de los estudios que imparten, especificando asignaturas y créditos; por período escolar (con duración del período), con visto bueno y protegido con el sello de la autoridad educativa competente con requisitos académicos de ingreso.
5. Lineamientos para la prestación del servicio social, en caso de estudios técnicos, técnico superior universitario y de licenciatura.
6. Opciones de titulación.
7. Catálogo de firmas y sellos de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la Institución, en dos tantos y validados por autoridad competente.
8. Formatos cancelados con el nombre de la institución, así como los sellos que son utilizados en los mismos, por duplicado y validados por autoridad competente de:
a) Certificado de estudios (técnicos, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y/o doctorado, según sea el caso).
b) Acta de examen profesional, de especialidad y/o de grado, según sea el caso; o bien documento equivalente que indique la opción de titulación.
c) Constancia de liberación de servicio social para estudios técnicos y de licenciatura.
d) Certificado global de estudios, en su caso y
e) Título, diploma y/o grado.
9. Solicitud en los formatos oficiales. Para captura en línea haga click aquí
10. Oficio informando la autoridad que expedirá los títulos, diplomas o grados (Gobierno del Estado, Secretario de Educación o el Titular de la Institución Educativa). Validado por autoridad competente.
11. Recibo de pago de derechos federales. Este pago deberá realizarse en una institución bancaria.
Costo del servicio: $8,006.00    (costo presentado a principios del 2015)

Vigencia: del 1 de enero de 2015 hasta nuevo aviso
Tiempo de respuesta: 20 días hábiles.
Área donde se proporciona: Departamento de Instituciones Educativas.
Insurgentes Sur 2387, 1er. Piso, San Ángel, C.P. 01000, México, D.F.
Encargado del área: Lic. Leticia Miranda Piliado – Favor de actualizar contacto
Teléfono:  Conmutador 3601-6600 Ext. 61059, 61061 y 61055
Horario de atención: De 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
Requisitos Especiales:
Todos los planes de estudios de:
Formación para docentes deberán estar debidamente autorizados por la Dirección General de Normatividad.
Universidades tecnológicas deberán ser autorizados por la Coordinación de Universidades Tecnológicas.
Los colegios de estudios científicos y tecnológicos, así como las
universidades tecnológicas y tecnológicos deberán ajustarse a los convenios de coordinación de la Secretaría de Educación Pública con el Gobierno del Estado al que correspondan, para su creación, así como a la normatividad que de éste se deriva, en su caso.
Los organismos autónomos deberán ajustarse a su legislación, misma que debe estar registrada en la Dirección General de Profesiones.
Las disciplinas que se refieren a la enseñanza en salud (medicina, enfermería etc.), deberán acompañar el visto bueno de la Comisión Interinstitucional para la formación de recursos humanos para la salud respectivo.
La Dirección General de Profesiones elabora el dictamen y acuerdo, mismos que se entregan a los interesados ya sea directamente en las instalaciones del Departamento de Instituciones Educativas o bien, se envían por correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s