Configurar antena exterior TP-Link TL-WA5210G

Modelo TL-WA5210G
objetivo: establecer conexión en modo cliente a travez de WiFI en forma básica, el puente entre las subredes resultantes se efectúa de forma transparente.

IP por default después de RESET: 192.168.1.254
user/passw: admin / admin

Los siguientes datos se establecen en la sección de menú: Basic Settings

1.- OPERATION MODE

seleccionar AP Client Router, salvar o guardar.

2.- NETWORK

LAN, establecer subred propia
ejemplo IP: 10.10.1.1
ejemplo masc. subred: 255.255.255.0
Nota: en Advanced Settings puede activar un servidor DHCP interno para un mantenimiento en la configuración más rápida.

WAN, establecer IP propia o requerirla en forma dinámica.

3.- WIRELESS

Wireless Mode, aqui se establece el nombre de la red inalámbrica a la cual conectarse es decir, la señal la cual proveerá el servicio. Nota: aunque la interface web permita editar el nombre de red inalámbrica así como la MAC, en realidad no actualiza el valor de la MAC en forma manual por lo que se debe seleccionar desde la opción SURVEY (botón inferior) y ahí si actualizará el nombre de red y MAC asociada correctamente después de guardar o salvar los datos.

De hecho, se debe utilizar el botón de SURVEY, encontrar la red y seleccionar Connect con el objetivo de asociar correctamente el nombre de red y MAC asociada para despues guardar los datos obtenidos.

Security Settings, aqui se establece la clave que se necesita para acceder al proveedor de señal inalámbrica. No olvide colocar la clave en el esquema de codificación  correspondiente, ya sea WEP WPA o WPA2 con PSK.

4.- No olvidar alinear la antena ya que dicho modelo es direccional.

5.- Listo, al terminar los pasos anteriores se tienen los datos suficientes y se debería poder conectar automáticamente al proveedor al reiniciar la antena. Recuerde que estamos suponiendo que el punto de acceso que provee la señal esta trabajando correctamente, el nombre de red y clave así como su esquema de encriptación son correctos, su propio servidor DHCP esta activo y tiene direcciones IP disponibles por asignar, así como las MAC´s clientes no están filtradas para su acceso permitido.

Anuncios