Garantías

Garantías y Limitantes

© 2017, Estudio Olea se reserva el derecho para el ejercicio exclusivo de explotación y uso de los recursos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, siempre respetando marcas registradas, productos y propiedad intelectual de terceros.

OEM – Se denomina fabricante de equipos originales (en inglés: Original Equipment Manufacturer, literalmente «fabricante de equipamiento original») a la empresa que manufactura productos y pueden ser distribuidos bajo la marca de la empresa compradora para su reventa.

CAS – Centro Autorizado de Servicio .

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

(A1) El consumidor acepta que sólo por defecto de fábrica se aplicara la garantía que corresponda bajo las siguientes:

Consideraciones

El cliente cuenta con 5 días hábiles para cambios físicos de productos.

Estudio Olea garantiza al usuario final de acuerdo con las siguientes disposiciones, que sus productos de hardware comprados por el usuario final directamente de Estudio Olea o de un distribuidor/revendedor autorizado por Estudio Olea, no tendrán defectos en los materiales, la mano de obra y el diseño que afecten la utilización normal, durante un período de un año (excepto gabinetes que cuentan con 3 meses y fuentes de poder los cuales cuentan con 6 meses) desde la fecha de compra original a excepción de aquellos productos que por su condición de garantía sea inferior o limitada. Estudio Olea utiliza piezas de diversos fabricantes para efectuar ensambles o reparaciones. Las piezas de ensamble son todas nuevas y las de reparación pueden ser nuevas o reacondicionadas, de calidad y tecnología equivalente o superior respetando las especificaciones originales de los productos. Se tramitará una garantía siempre que el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su funcionamiento. Todos aquellos productos con garantía mayor a 1 año ofrecida por el fabricante, deberán presentar durante el 1er año directo con Estudio Olea y los subsecuentes directo con los fabricantes. Para hacer valida esta garantía, se requiere de la presentación de la nota de venta o factura con folio original, el producto con empaque original, caja, manuales, drivers de instalación y/o todo lo que al cliente se le entregó el día de su compra.

Restricciones:

  • Estudio Olea no se hace responsable de garantías de productos que no se hayan adquirido con él.
  • Si se intenta entregar el producto incompleto, se informará al cliente del faltante y no se dará seguimiento hasta que el cliente haga la entrega correcta o pertinente.
  • Estudio Olea no está obligado a indemnizar al cliente o a terceras personas por daños directos o indirectos del uso del producto.
  • Estudio Olea no se hace responsable de productos que no se recojan o entreguen en 30 días a partir de la fecha de ingreso si no existe previo acuerdo de entrega entre las partes.
  • Si los datos de la factura, nota de venta o los contenidos en el producto han sido alterados, o estos no coinciden.
  • Cuando haya existido algún intento de reparación por persona ajena no autorizada por Estudio Olea.
  • Cuando el mal funcionamiento sea por problemas de software tales como una incorrecta instalación de programas no proporcionados directamente por Estudio Olea, virus o mal manejo de información, en tal caso se realizará cargo por servicio.
  • Cuando el producto haya recibido golpes accidentales o intencionales o haya sido expuesto a elementos no propios o nocivos como el agua, acidos, fuego, intemperie o cualquier otro similar o análogo.
  • Cuando el producto haya sido alterado o presente daños fisicos como roturas, ralladuras o desajustes por golpes.
  • Cuando las piezas fallen por quemadura eléctrica o explosión de circuitos provocado por sobre-voltajes, rayos o ha sido expuesto a cambios bruscos de voltaje (ejem.: Motherboard con condensadores inflados, pines doblados o fragmentados, chips fundidos, circuitos doblados, quemados o lastimados).
  • Si el producto ha sido modificado, alterado o sufrido daños por causas atribuibles al consumidor.
  • Si los sellos de garantía han sido removidos o alterados.

Quedan excluidos de la póliza de garantía productos tales como: consumibles, software originales, drivers, baterías además de los productos obsoletos que por su naturaleza no llevan garantía alguna.

Trámite de garantía:

•Para toda garantía que sea aceptada. Estudio Olea entregará una orden de garantía al cliente, mismo que servirá para la reclamación posterior. Sólo se podrá entregar producto con orden de garantía original.

• Para los clientes foráneos se le enviara por fax o correo electrónico la hoja de orden de garantía para darle información del estado de la misma.

Estudio Olea procede a hacer efectiva la garantía con el siguiente procedimiento:
a) Entregamos el producto al proveedor, CAS o fabricante.
b) Se realizan pruebas al artículo.
c) Se intenta reparar, en caso de lograrlo, se retorna reparado.
d) Si no es posible repararlo, se cambia por uno nuevo del mismo modelo o similar.

Tiempo de respuesta:
A partir de su ingreso a Estudio Olea, será enviado con el proveedor CAS o Fabricante y el tiempo de respuesta se sujetará al que otorga cada fabricante ya que depende del mismo el diagnóstico, aprobación y entrega de la garantía.

En productos por Sobre Pedido, el tiempo de respuesta dependerá totalmente del proveedor y la garantía a razón del acuerdo pactado en la compra.

La aplicación de garantía será posterior al diagnóstico a menos que se indique lo contrario.

Forma de garantías:

• Reparación del producto
• Cambio físico de la misma forma que ingreso el producto a garantía.
• Cambio por otro artículo similar en caso de no tener existencias.
• Saldo a favor en caso de que no haya existencia disponible se hará con relación al precio vigente en nuestro sistema dentro de los primeros 30 días de efectuada la compra, después de este plazo se realizará una depreciación al saldo a favor, tome en cuenta la tabla de depreciación.

DEPRECIACIÓN DE MERCANCÍA
En caso de tener que elaborar nota de crédito por no contar con un producto de iguales características se aplicara la siguiente tabla:

 Tiempo          Depreciación:
 01-30 días      0%
 31-90 días      25%
 91-180 días     40%
 181-360 días    50%

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
La devolución de mercancía ocasiona un cargo del 20% sobre el valor de la nota de compra (sólo durante los 5 días posteriores a la compra).  Después de este periodo NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.

Servicio de Diagnóstico, Soporte y Reparación a Domicilio.

1. El agente de servicio de Estudio Olea realizará con su ayuda un diagnóstico del problema dándole instrucciones directamente, por teléfono o de ser necesario conectándose remotamente (con su consentimiento) a su computadora.

2. El agente de Estudio Olea le dará instrucciones para atender la visita de un técnico autorizado por Estudio Olea en su domicilio o lugar de trabajo en caso de ser necesario.

3. El técnico autorizado de Estudio Olea para visitar su residencia o lugar de trabajo realizará el diagnóstico del problema y de ser necesario coordinará con usted visitas adicionales para solucionar el problema.

4. Para los eventos donde no se pueda dar el servicio de reparación en sitio (ej.: tiempo o herramientas requeridas), usted tendrá la responsabilidad de llevar su equipo al centro de servicio y de reclamarlo una vez la reparación haya sido realizada.

Disposiciones generales

Los servicios, cuando se acuerde la prestación de los mismos con el Cliente, serán prestados por Estudio Olea o un Proveedor de Servicios autorizado por Estudio Olea y podrán variar dependiendo del Producto.

Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según emplazamiento /localización y accesibilidad al Producto y disponibilidad de partes.

El servicio podrá proporcionarse vía teléfono o Internet cuando sea apropiado.

Si esta convenido y se indicó en la Confirmación del Pedido, la Oferta de Servicio puede incluir asesoramiento, etiquetado, instalación, integración, formación y/o consulta.

Salvo que estuviera expresamente previsto en la Confirmación del Pedido, el servicio no incluye: artículos excluidos de la garantía, cambios en configuración, recolocación, mantenimiento preventivo, materiales consumibles, disquetes, CD´s, entorno eléctrico, transferencia de datos o Software, solución de problemas causados por virus.

Las reparaciones de Productos de Terceros se efectuarán según la garantía del fabricante o del licenciante.

Piezas de recambio no criticas para la función del Producto (ej: bisagras, puertas, adornos, marcos) pueden no ser sustituidas en el plazo de la oferta del servicio.

Con excepción de los Productos comprados y entregados en la zona de Los Cabos o Zihuatanejo, Gro. Estudio Olea no estaría obligado a prestar el Servicio o Soporte hasta tanto Estudio Olea haya recibido el pago en su totalidad.

Estudio Olea no tiene ni tendrá alguna responsabilidad sobre la pérdida o recuperación de datos, software y demás programas existentes al recibir el equipo para aplicar garantía o reparación, Estudio Olea no se hace responsable por su información confidencial, patentada o personal; por los datos perdidos o corruptos; o por los medios extraíbles dañados o perdidos. Es la responsabilidad del usuario final hacer y tener copia de seguridad de todos sus datos previamente al permitir acceso a terceros.

Estudio Olea o sus proveedores de servicio autorizados no tienen autorización alguna para copiar materiales protegidos por derechos de autor o para copiar o usar datos de forma ilegal. El material con derechos de autor proporcionado por Estudio Olea son en modalidad de evaluación que proporciona directamente el fabricante o proveedor con el propósito de prueba al cliente. Es responsabilidad del usuario final adquirir la licencia directamente con el fabricante, con un distribuidor u OEM autorizado para ejercer el derecho pleno a usar el producto. Por lo tanto, Estudio Olea no puede ser responsable ni podrá ser responsabilizado por la violación de derechos de autor en datos encontrados  en sistemas o equipos del usuario final.

  • Acerca de los precios mostrados

(A2) Todos los precios mostrados en la página en línea de olea.mx son aplicables a pagos en una sola transacción, (es decir no son aplicables a ventas a crédito) ya sea en moneda nacional o  en la moneda especificada, los precios ya incluyen IVA (cuando no se exprese explícitamente) y están sujetos a cambio sin previo aviso debido a que la mayoría de componentes principales se adquieren en moneda estadounidense y su variación es dinámica.

(A3) Al realizar un pedido se respetarán los precios publicados de los productos, con excepción de que exista alguna falla en nuestro sistema y esta variación no sea mayor al 5% del precio real del equipo. En dicho caso el centro de atención lo contactará para brindarle una solución adecuada para ambas partes. Las promociones se aplicaran de acuerdo a su vigencia y precio publicado. El producto del pedido será separado del inventario o stock en existencia hasta que se haya acreditado el pago por un plazo no mayor a 48 horas.

Computadoras de escritorio o Desktops a medida

(B1) Se pueden desarrollar configuraciones personalizadas, para ello por favor utilice la página de selección de componentes o contacte al Centro de atención a clientes. Para el ensamble a medida se requiere un anticipo del costo y el restante o liquidación cuando se haga entrega de el equipo, el monto o porcentaje de anticipo se acordará de manera adecuada entre las partes. El tiempo requerido para el ensamble y/o configuración del equipo es de 24 a 48 horas una vez lleguen los componentes desde el origen de proveedores (restocking). Se enviarán al cliente todos los accesorios y componentes.

Fotografías y descripciones

(B2) Las fichas técnicas de los productos así como sus fotografías pueden ser diferentes al producto final entregado debido a actualizaciones o mejoras del producto, en este caso se le enviara el modelo mas reciente de la misma marca que esta manejando el fabricante. Las imágenes de los productos pueden no corresponder en características, diseños y colores ya que se emplearán los artículos más actuales en existencia y solo en los componentes explícitamente especificados.

(C1) Las condiciones generales aquí mencionadas regulan el acceso, utilización de la página Web y precios de equipos y servicios que Estudio Olea pone a disposición de los usuarios o socios comerciales. El acceso al mismo y el uso de los recursos implica su aceptación sin reservas. La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas y estipuladas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de los mismos.

(C2) Estudio Olea se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la página web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.

(C3) Estudio Olea no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque empleará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o aclararlos.

(C4) La utilización no autorizada de la información contenida en esta pagina web así como el usufructo ilegal de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Estudio Olea o de sus respectivos propietarios dará lugar a las responsabilidades legalmente tipificadas, la violación de derechos intelectuales o industriales traerá responsabilidades civiles, administrativas y penales cuando aplique.

(C5) Estudio Olea y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de Cabo San Lucas, BCS. así como las leyes aplicables en la República Mexicana. Para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, uso y servicios de la página web y servicios realizados por nuestros colaboradores.

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